fbpx

Pautas de alimentación

Progreso del Lección
0% Completado

Organizar tu dieta

La mejor forma de estructura nuestras comidas es a través del método del plato. Una forma muy gráfica de gestionar las proporciones de alimentos que consumimos a diario, de tal forma que estas sean las más adecuadas y más saludables.

¿Cómo crear mi plan nutricional?

Lo importante es que no pases hambre y elijas alimentos saludables y que te generen saciedad.

Elige una fuente de proteína animal (la que más te guste) y acompáñala con una fuente de grasa y vegetales. Lo bueno de añadir más grasa es que le dará un buen sabor a los alimentos y te ayudaran a mantener la saciedad.

A continuación encontrarás los pasos y posteriormente un ejemplo de un menú de 3 comidas.

Elige una fuente de proteína que más te guste

Elige vegetales a tu gusto

Elige grasas buenas y que te gusten

Vamos a realizar 3 comidas al día.

• En cada comida, procura comer suficiente para que no quedes hambre.

• El horario de comida es personal, come cuando tengas hambre pero come sano.

• Trata de consumir un baso con una cucharadita de sal al día 

• Bebe agua suficiente 2 litros mínimo

• Si tienes hambre entre horas, trata de probar algunos Snack o si te ha sobrado comida del medio día o desayuno. Puedes comerla

• Disfruta del proceso

Empezar con buen pie

Si estás empezando a implementar ciertos cambios en tu alimentación, es posible que tengas tentaciones (sobre todo la primera semana) lo que vamos hacer es quitar todas las posibles tentaciones que puedan aparecer.

Mi recomendación es: Quitar todos es carbohidratos refinados de la despensa y la nevera que normalmente dices: Los tendré aquí por si acaso y siempre terminas comiéndolo (no tengas al enemigo en casa) sobre todo, si aún te cuesta controlarte.

  •  Familiares y amigos: Te recomiendo también, que informes a las personas cercanas que vas a empezar este programa, así te darán más apoyo y tendrás más motivación.
  • Herramientas para tener en casa: Es importante que, si vas a tomártelo en serio, tengas una forma de medirlo. 

Recuerda: Si no lo puedes medir, no lo puedes controlar. Es por ello que te recomiendo comprar:

Báscula inteligente

Cinta métrica inteligente

De esta forma podrás medir tu punto de partida y también tus progresos.

¿Cómo saber si estoy progresando?

Midiendo: es por ello que desde un principio vamos a tener un registro de todo. 

Si tienes todas las mediciones será más sencillo evaluar el Progreso, en el caso de que tengas un estancamiento será más fácil saber que debes cambiar porque lo has medido.

Recuerda, si no lo puedes medir, no lo puedes controlar. Cada persona responde de forma distinta a el entrenamiento y dieta, es por ello que no te vas a comparar con nadie, sino contigo mism@ y tu versión anterior.

Soy consciente que a no todo el mundo le gusta pesarse cada semana. Además, la báscula puede no darte una cifra exacta un día en concreto. Recomiendo pesarte porque es un indicador más a tener en cuenta. Si pesarte te genera estrés, no tienes por qué hacerlo. Lo que puedes hacer en este caso es evaluarte, pero de manera objetiva, no esperes tener un vientre totalmente plano en una semana.

La primera semana lo que más vas a notar (pasados 8 días) es:

  •  Reduce la hinchazón.
  • Vas a ir más al baño.
  • El apetito se reduce.  
  • Aumenta la energía.    
  • La ropa te empieza a quedar más suelta.

 

Es importante recalcar, que los primeros cambios serán internos y va ir mejorando tu sistema digestivo y la adherencia con el plan. El cambio en el espejo y la ropa, lo notarás en el cabo de la 2º semana y cada vez más notorio 🙂